Photoshop CC compatible con impresión 3D (video)

 (CC) hindrik / Flickr

(CC) hindrik / Flickr

Adobe ha sido duramente criticada por el cambio de modelo a suscripción de los productos de creatividad como Photoshop. Ahora una de las aplicaciones más históricamente pirateadas es más asequible para todo el mundo, donde además este modelo permite a Adobe lanzar actualizaciones de forma rápida y mejorar el producto continuamente, en vez de esperar a un evento anual donde lanzan las grandes novedades.

La última novedad en Photoshop CC es la compatibilidad con impresoras 3D. Así, Adobe se une a una gran tendencia que esperamos cambie o redefina la forma de crear objetos.

Photoshop CC permitirá importar modelos en 3D creados en otras aplicaciones para poder hacer los últimos retoques y mandarlo a impresión directamente desde la aplicación. Aunque permitirá crear diseños, su uso acabará siendo el de la selección de color y textura final de los objetos que quieras imprimir.

Imagen de previsualización de YouTube

Adobe agrega esta función a las versiones de Photoshop CC en OS X y Windows, pero recuerda que Windows 8.1 ya es especialmente compatible con las impresoras 3D, lo que convierte un equipo con Windows en un computador bastante interesante para los aficionados a la impresión 3D.

Una prueba más de que la impresión 3D se dirige con buen rumbo a un mercado personal en el que (esperamos) podamos imprimir nuestros propios objetos sin dificultad. Adobe ha mejorado muchísimo el problema del software, evitar complicadas aplicaciones de impresión y utilizar una interfaz que aunque no sea sencilla de usar, es más reconocida.

La impresión 3D aun se enfrenta a dos problemas, el precio de las impresoras y de los materiales que se usan para crear los objetos. Pero como cualquier tecnología que intenta ser más mediática, a no ser que existan personas dispuestas a gastar inicialmente más dinero en impresoras y materiales, sus costes de fabricación no bajarán, o lo que es lo mismo, no llegarán a un precio y una facilidad de uso como para que el aficionado pueda hacerse con una.

Link: Photoshop.com blog