CUATRO PASOS PARA CREAR UN BUEN BLOG

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Si usas el enfoque adecuado, tu blog atraerá más y más tráfico, y el resultado de ese esfuerzo será el reconocimiento de tu empresa en tu industria, la creación de buenas asociaciones y una buena comunicación con tus clientes, quienes estarán informados acerca tus movimientos como empresa.

¿Puedes lograr el éxito y generar un crecimiento rápido en tu blog y empresa en un periodo corto de tiempo? Claro que sí. Empecemos con estos cuatro pasos para crear un buen blog.

1) REALIZA UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA IDENTIFICAR LO QUE HACE TU BLOG DIFERENTE

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Blog Corporativo de Vetplace, tienda online de mascotas

Identificar un nicho o algo que te ayude a diferenciar tu blog de los otros de la competencia hace una gran diferencia en acelerar el crecimiento de tu blog. Esto requiere que realices una investigación de mercado para averiguar quiénes son tus competidores de lo que están escribiendo, qué áreas no toman en cuenta y de qué no escriben, y cuán popular es el contenido que crean.

Primero busca palabras clave relevantes para tu producto o servicio en Google para ver quiénes aparecen en las páginas de resultados. Revisa su contenido y mira acerca de qué escriben. También realiza una investigación de mercado a la competencia que ya conoces y también revisa su contenido.

Necesitas determinar qué de temas populares tu competencia está escribiendo pero donde no está colocando toda su atención. Luego puedes idear mejores contenidos y presentarlos desde un ángulo diferentes y terminar con artículos realmente populares.

2) COLOCA CIMIENTOS FUERTES

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Blog Corporativo de la Agencia Digital Staff Creativa. Plataforma: WordPress

Es muy importante que construyas tu blog en una plataforma confiable y que tenga una buena infraestructura. WordPress es una plataforma de blogs que usada por casi un 20 % de páginas web en todo el mundo. Es una opción segura para tu plataforma y tiene el apoyo de una gran comunidad en alrededor del globo.

Sea cual sea la plataforma que escojas, trabaja con un equipo de desarrollo web que no solo comprenda de diseño web y tecnología, sino también de conversiones. No tiene sentido tener una página web que se vea genial si eso no se convierte en ventas para tu empresa.

Lo siguiente es crear tu estrategia. Es muy importante que tengas una estrategia de contenido antes de escribir algo. Producir contenido requiere mucho tiempo, así que necesitar minimizar tu tiempo de redacción y maximizar la efectividad del contenido al conocer las respuestas de las siguientes preguntas:

  • ¿Sobre qué voy a escribir?
  • ¿Cuándo lo haré? (Esto significa definir horas y días específicos que dedicarás a escribir)
  • ¿Quién es mi audiencia meta?
  • ¿Qué optimización aplicaré en mi contenido?
  • ¿A través de qué canales de social media distribuiré mi contenido?
  • ¿Quiénes estará involucrado en la redacción, edición, producción de gráficos y en la distribución de mis contenidos?
  • ¿Cómo mediré el impacto de mi contenido?

Luego, cultiva relaciones con influenciadores. Sin un plan para cultivar relaciones con influenciadores importantes en tu sector, no blog no tendrá el crecimiento que merece. Los influenciadores, por lo general, tienen una gran audiencia y estas últimas toman acciones basados en los ellos hacen.

3) PRODUCE CONTENIDO DE BUENA CALIDAD Y DIGNO DE SER COMPARTIDA

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Blog Corporativo de la Agencia de Marketing Staff Digital

Es bueno producir mucho contenido, pero no sacrifiques calidad por cantidad. Si solo puedes producir un artículo de calidad por semana, no seas tentado a producir dos artículos malos en su lugar.

La gente habla sobre contenidos buenos y los comparte. Estudios muestran que la mayoría de las publicaciones de los blogs más populares no tienen más de 2 000 palabras. En términos de enlaces y shares, esta cantidad de palabras está bien.

4) HAZ QUE LAS PERSONAS MIREN TU CONTENIDO

Luego de pasar todo el inconveniente de producir un buen contenido, necesitas darle las armas para que sea por la mayor cantidad de personas.

Primer paso: optimizar tu contenido para Google. No tienes que ser un experto en SEO para hacerlo.

Aquí tienes algunas cosas que necesitas considerar:

  • Cuando escribas un artículo, revisa el Google Keyword Planner para identificar palabras clave donde puedes apuntar.
  • Descubre cuán competitivas son las palabras clave que deseas posicionar.
  • Asegura que tus palabras clave y otras similares tengan referencia en tu título, descripción, encabezado y contenido.

Luego, optimiza tu contenido para las redes sociales. Cuando tus visitantes compartan tu contenido en sus canales de social media, puedes añadir información relevante que diga al canal más acerca del contenido. Por ejemplo, Twitter cards te permite describir tu contenido. Puedes decirle a Twitter la imagen principal para un artículo y, cuando este último sea compartido, la imagen que especificaste será la que sea presentada dentro de la red social.

No tomes a la ligera tu blog y este producirá excelentes resultados.

 Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital y diseño de logotipos.

Fuente: http://linkbajio.com.mx/cuatro-pasos-para-crear-un-buen-blog/